Mi nombre es Laura: mujer cíclica, libra, amante de la naturaleza y de la luna. Utilizo el método sintotérmico, leo y practico yoga. Me habito en y desde el espacio aire. En ese lugar puente entre las palabras, su significado situado, el contexto y la reivindicación, y el silencio, la naturaleza y el atman.

Creo firmemente en que se necesita vivir tormentas para encontrar la calma. Las crisis son oportunidades de transformación profunda. 

En constante proceso de autoconocimiento, y transformación, aprendo de diferentes corrientes, pensamientos y escuelas para poner consciencia, de una forma integral a lo que supone la vivencia de mi propia persona y la relación con el entorno.

Estudié la carrera de psicología como formación académica, pero también me he formado y sigo haciéndolo a través de distintas fuentes de aprendizaje que nutren mis conocimientos acerca del ser con todas sus diversidades y especificidades.

Ψ

El símbolo de la psicología, Ψ ,es la vigésima tercera letra del alfabeto griego. Esta letra representa a la palabra psyche (Ψυχή), que en sus orígenes significaba mariposa.

Mariposa como ser que representa la luz, el cambio, la esperanza. Simbolizando el aliento de la vida, soplo de viento, brisa vital. Significado que devino posteriormente en alma.

Tiempo después, el término «psyche» se unió con “logia” (ψυχή y λογία). Por lo que, etimológicamente, psicología significa «estudio del alma» o «estudio/ciencia de la mente».

Personalmente me reconozco mucho más con su origen y en la raíz del término como idea que envuelve mi camino, que en sus devenires posteriores o en la asunción del término de «psicóloga» como algo identitario, que no me define.

Formación

Graduada en psicología, estoy especializada en la intervención psicosocial con perspectiva de género, violencias machistas, ciclo menstrual y sexualidades.

· CFGS Integración Social, 2008

· Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2012

· Atención Sanitária Inmediata nivel II, Cruz Roja 2015

· Magíster en Intervención Psicosocial por la Universidad de Barcelona, especificidad de intervención psicosocial con perspectiva de género, 2015 (coordinado por Neus Roca).

· Autodefensa feminista, Karin Konkle 2017

· Violencia sexual desde una perspectiva jurídica feminista, 2018

· Escuela de promotoras de la salut sexual y reproductiva, CAPS 2019

· Formación en arteterapia con mujeres, Feminarian 2019

· Curso Yoga y ciclo menstrual, Escuela Cyclo 2020

· Webinar: Como liberar el trauma a través del cuerpo, Idan Hojman. 2021

· Yoga teacher training 200h, Yoga Life & Organic Alchemy School of Yoga.

· Diagnóstico psicocorporal. Idan Hojman 2022

· SEXUALIDADES: Formación continuada mediante diversos cursos, charlas y talleres sobre sexualidades (diversidad sexual, afectiva y de género, placeres, ITS…), violencias machistas y LGTBIfóbicas, y perspectiva de género e interseccional realizadas en diferentes espacios formativos y entidades del tercer sector.

· CICLO MENSTRUAL CONSCIENTE: Gran recorrido de autoconocimiento y conocimiento del ciclo menstrual consciente, nutrido a partir de distintos métodos de estudio, formaciones, cursos y talleres sobre el ciclo menstrual. Formación y práctica del método sintotérmico (MST).

Experiencia en el tercer sector

Llevo desde 2008 trabajando e interviniendo en el ámbito psicosocial en distintas entidades, fundaciones y espacios con personas diversas que se encuentran en distintas situaciones y momentos (diversidad funcional, infancia, adolescencia, juventud, mujeres y tercera edad).

La gran parte de mi experencia se desarrolla como técnica de acción social y como psicóloga en entidades del tercer sector atendiendo a mujeres en situación de violencias machistas y trabajando en el ámbito de la salud sexual con población adolescente y jóven.

Actualmente formo parte del equipo SEXus, en el que llevo más de 4 años.